Medicamentos que podemos usar y que causan ?
FLUOXETINA -Fluoxetina: Fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro , normalmente la serotonina se libera por la neurona presináptica en el espacio sináptico que es entre dos neuronas, y lo que hace es unir a los receptores en las neuronas postsinápticas y así enviar una señal que es recaptada por una neurona presináptica, está serotonina será transportada por un transportador de serotonina el cual hará que quede menor cantidad de serotonina en el espacio sináptico. La depresión es una causa de esta misma recaptación excesiva de la serotonina. La función de la fluoxetina es inhibir esta recaptación de la serotonina uniéndose al transportador, permitiendo encontrarse más tiempo en el medio sináptico y hay una mayor activación de los receptores de serotonina en la neurona postsináptica. Esto mejora la transmisión de señales entre las neuronas, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y otros ...